NOTICIAS

Publicidad

COE aprueba protocolo para eventos públicos que se podrán realizar después del 30 de octubre

Entre los requisitos están presentar el certificado de vacunación anticoronavirus completo o una prueba negativa de PCR.

Los espectáculos masivos podrán realizarse después del 30 de octubre cumpliendo protocolos y medidas de bioseguridad. Foto: Archivo

Publicidad

Después del 30 de octubre se podrán realizar eventos públicos en Ecuador con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Ese fue el anuncio que hizo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Según el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, este miércoles estarán listos los lineamientos para poder obtener el permiso de las intendencias de Policía. Deberán aplicarse antes, durante y después del evento.

Publicidad

Castanier agregó que las intendencias de Policía entregarán los permisos a partir del 30 de octubre con lo que los eventos se podrán realizar luego de esa fecha.

El protocolo incluye que las personas cuenten con el certificado de vacunación anticoronavirus con la segunda dosis de al menos 14 días antes o prueba PCR negativa de 72 horas, uso de la mascarilla, desinfección, ingresos y salidas diferenciadas, entre otros.

Habrá protocolo de bioseguridad anticoronavirus para ir a actos masivos

Juan Zapata, presidente del COE nacional, indicó que se ha determinado aperturar los eventos públicos en sitios abiertos o en sitios cerrados a techo abierto.

Publicidad

María Elena Machuca, ministra de Cultura, expresó que el aforo al 60% será en lugares cerrados con techo abierto para conciertos masivos y el 75% de aforo para salas de cine, teatro y cualquier otra presentación artística.

En tanto que la ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que se ha condicionado la temporalidad de reapertura de los eventos culturales dependiendo de la cobertura de vacunación en las diferentes provincias y se ha determinado que haya planes pilotos en referencia a los sitios abiertos o cerrados con techo abierto. Esa cartera de Estado hará la supervisión de las medidas de bioseguridad.

Publicidad

“Esto es solo para eventos que requieren permisos de intendencia. Nosotros no intervenimos en eventos que ya están autorizados por los municipios, en bares, en discotecas, en karaokes, centros de tolerancia”, aclaró Zapata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad