Ibarra

Uno de los dos viajeros que iban en moto y que cayeron al río Lita, en el límite interprovincial entre Imbabura y Esmeraldas, fue localizado este domingo por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y de la Policía.

Publicidad

La pareja que iba en moto fue arrastrada por el desbordamiento de una quebrada, la mañana de este sábado 18 de febrero.

El cuerpo sin vida de Johana Carolina López, de 25 años, fue identificado y evacuado 500 metros más arriba del puente, donde la pareja perdió el control de la motocicleta.

Según trascendió, la ayuda brindada por una persona del sector permitió localizar el cadáver.

Pareja que viajaba en moto cae al río Lita; bomberos de Ibarra tratan de rescatarlos

La información oficial señala que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra junto con uniformados de la Policía Nacional hallaron a la mujer a 500 metros más adelante del puente del río Lita.

Publicidad

Las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero del conductor Santiago Casanova, de 27 años.

La institución bomberil confirmó que la dama rescatada no es de nacionalidad venezolana, sino ecuatoriana, ambos son oriundos de Ibarra.

Publicidad

El cadáver fue trasladado a Esmeraldas, donde Criminalística realizó las pericias legales correspondientes. Con el apoyo de drones que sobrevuelan los ríos Lita y Mira y la colaboración de moradores continúan las labores de exploración de la zona.

Hay consternación y dolor en los familiares de las víctimas, esperan que el segundo cuerpo aparezca tras este trágico suceso provocado por la fuerte temporada de lluvias que destruyó parte de una vivienda y vías de la zona.

Los dos jóvenes viajaban hacia las playas de Esmeraldas a disfrutar del feriado. (I)