NOTICIAS

Publicidad

La Policía aún no ha detenido a nadie por el robo en joyería. Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

Varios allanamientos realizó la Policía Nacional en torno al incendio de un camión y el robo a una joyería de Kennedy Norte, sin embargo, aún no se da con ninguno de los sospechosos.

En flagrancia, los uniformados realizaron distintas diligencias, como el análisis de videos, toma de testimonios y revisión de la escena.

Con ello, la Policía estableció la participación de entre 12 y 15 personas en el interior del establecimiento y el evento del camión. Las acciones de indagaciones continúan para dar con los responsables del atraco.

Publicidad

Videos de robo a joyería revelan que al menos tres grupos participaron para acceder a establecimiento de Kennedy Norte

Edwin Noguera, comandante de la Zona 8 de la Policía, refirió que inicialmente seis personas ingresaron por el acceso principal de la avenida Orellana. Estas portaban estuches similares a los usados para guitarras.

Según Noguera, ellos indicaron que se trasladarían a un evento musical a la cafetería del hotel y que en el área del ingreso esperarían a otro grupo para acceder juntos hasta el sitio donde se planeaba el supuesto evento.

“En eso vienen y someten a los dos guardias que estaban allí, a uno le golpean muy fuerte en la cabeza”, describió Noguera.

Publicidad

Luego, con otros dos sujetos que llevaban chompas policiales, estos individuos con los estuches sacaron armas largas, tipo fusil y un combo para someter a personal del establecimiento y romper vitrinas donde se guardaban relojes y joyas.

Estas acciones en las inmediaciones y el interior del establecimiento se dieron en un lapso de dos minutos, según Noguera.

Publicidad

Policía Nacional da detalles de robo en joyería de Kennedy Norte.

Posted by El Universo on Sunday, February 19, 2023

Una vez sustraídas las joyas, los seis sujetos se dieron a la fuga por la avenida Orellana y en la zona exterior les esperaban cinco motos para salir sin rumbo conocido.

“Hasta el momento están siendo inventariadas (las joyas robadas) por los administradores para colocar la denuncia”, añadió Noguera, sobre el perjuicio en joyas en el negocio.

Unos instantes previos, unos quince a veinte minutos, se dio el incendio y explosión de un camión a tres cuadras del punto, sobre la calle Nahim Isaías. Otras personas quemaron el camión y huyeron en un vehículo de color rojo.

Como parte de las indagaciones, en la escena del camión se encontraron residuos de material explosivo, tipo emulgen, y además de combustible.

Publicidad

Noguera ratificó que este hecho se dio como elemento distractor para evitar la acción rápida policial. Allí hubo tres estallidos. Además detalló que quienes usaban vestimentas policiales no pertenecen a la entidad.

“Con la finalidad de crear una distracción para que la Policía acuda a ese lugar y ellos puedan cometer su robo”, dijo Noguera.

En el sur de Guayaquil encuentran carro usado en robo de joyería

El vehículo rojo usado por los que quemaron el camión fue abandonado en la isla Trinitaria. Este fue robado el 26 noviembre pasado y tenía una placa suplantada, por lo que determinó que no tenía relación con un crimen reciente.

Maximiliano Maldonado, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, estimó que se tienen varias líneas investigativas con la finalidad de obtener resultados positivos en las próximas horas.

Maldonado indicó que aún se desconoce el monto total de lo robado. No obstante, ayer se habló de un perjuicio de medio millón de dólares.

“Estamos a la espera de que las personas de la joyería pongan la denuncia correspondiente, ellos se encuentran haciendo un arqueo de lo robado para poner la misma”, dijo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad