La Prefectura de Pichincha y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 reportaron bloqueos en varias vías de Pichincha y zonas aledañas a la provincia, a causa de las fuertes lluvias registradas la tarde del lunes 18 de abril.

Uno de los caminos afectados es la Alóag-Santo Domingo, a la altura de la Unión del Toachi. En el kilómetro 55 de la carretera una alcantarilla se taponó, por lo que se cerró este tramo para que intervengan personal y maquinaria, informó la Prefectura alrededor de las 17:42.

Además, el ECU911 compartió una imagen de esta concurrida vía, donde se observa que la calzada quedó cubierta por un deslizamiento de tierra y escombros que cayeron en el kilómetro 55. La institución indicó que se coordina el cierre de los peajes de Alóag y Santo Domingo.

Publicidad

Otra carretera que cerrada por las precipitaciones es el kilómetro 44 de la vía Mitad del Mundo-Río Blanco, en el sector de Calacalí, al noroccidente de Quito. La Prefectura indicó que se produjo otro deslizamiento.

Personal y maquinaria de la empresa concesionaria se trasladaron para realizar labores de limpieza en la vía Alóag-Santo Domingo. Del tramo Calacalí no se informó de maquinarias y personal trabajando en la remoción de tierra.

Desde la sala operativa del ECU911 del cantón Mejía se coordinó la atención necesaria junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la unidad de rescate del punto La Virgen, del Gobierno Provincial de Pichincha.

Publicidad

Aún se desconoce el tiempo que tomará la apertura del paso vehicular en estos dos sectores que unen a Pichincha con la Costa.

Por ahora se recomendó a los transportistas conducir con precaución, debido a que la estación invernal ha ocasionado varios taponamientos en estos dos corredores viales en lo que va de este año.

Publicidad

Mientras en La Unión de Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas, se aplicó el plan de contingencia para las familias que se inundaron por la creciente del río Colorado, la noche del viernes anterior.

Personal técnico de la unidad municipal de Gestión de Riesgos de Quinindé, Cuerpo de Bomberos y voluntarios trabajaron en los sectores afectados con la creciente por la estación invernal. Se encargaron de brindar atención y levantamiento de información de los daños y necesidades, se dijo. (I)