El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por lluvias, tormentas y viento en las cuatro regiones de Ecuador.

La alerta arrancó desde las 20:00 de este domingo 9 y se extenderá hasta las 07:00 del jueves 13 de abril. En la región Litoral se espera que se den lluvias fuertes y extremedamente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la zona interior y sur de la región.

Se espera que los eventos más intensos se den en las tardes, noches, madrugadas y primeras horas del día.

Publicidad

En cambio para la región Insular las lluvias y lloviznas moderadas a puntualmente fuertes en todas las islas en especial entre el domingo 9 y lunes 10.

Para la región Interandina se esperan precipitaciones moderadas, fuertes (estribaciones de cordillera) y muy fuertes (Bolívar y Loja) que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Para la región Amazónica las lluvias de variable intensidad se darán el martes 11 y miércoles 12 en el norte y estribaciones de la cordillera.

La entidad explicó que esto estas condiciones se dan por el calentamiento diurno, con aportes de humedad la persistencia de altas temperaturas superficiales de mar frente a las costas, en acople con la convergencia de vientos. (I)

Publicidad