NOTICIAS

Publicidad

Lluvias con granizo causaron afectación en viviendas de Latacunga

Hubo acumulación de agua y daños en las estructuras de algunas casas.

Moradores de varios sectores en Latacunga sufrieron daños en sus hogares a causa de las inundaciones. Foto: Cortesía

Publicidad

Al menos ocho llamadas de emergencia recibieron los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Latacunga con el fin de que ayuden a evacuar el agua acumulada por inundaciones en domicilios, luego de la intensa lluvia acompañada de granizo que cayó sobre la capital de la provincia de Cotopaxi, este martes en la tarde.

Según la evaluación que realizó este miércoles el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, las llamadas se recibieron desde La Cocha, Isimbo 1, Isimbo 2, FAE, Ciudadela Nueva Vida, Colaisa, San Buenaventura y San Silvestre.

Se informó que en el barrio Isimbo 1 se tuvo que ejecutar trabajos con cuatro bombas por alrededor de cinco horas debido a la acumulación de agua lluvia en una vivienda, donde afortunadamente no se reportaron pérdidas ni personales ni materiales.

Publicidad

También se dio a conocer que por la granizada en el sector de Colaisa se produjo el colapso de una parte del techo de un patio, el que cayó sobre un vehículo de donde se tuvo que liberar la estructura y se rescató a una persona que se encontraba en el interior del automotor.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta este viernes en Latacunga habrá lluvias con intensidad de moderada a fuerte, durante la tarde y noche, ante lo cual desde el Cuerpo de Bomberos se hizo la recomendación para que las familias tomen las debidas precauciones.

Álex Anchaluisa, director (e) de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, informó que desde el sábado anterior la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal se activó con el fin de atender las emergencias ocasionadas por la etapa invernal, que de esa manera se busca atender oportunamente las eventualidades presentadas en algunos sectores.

Publicidad

A través de contacto telefónico, contó que toda la maquinaria del Municipio está activa para atender de manera prioritaria las emergencias, que se acudió ante llamadas de auxilio en Salache, Isimbo 1, Isimbo 2, atrás del aeropuerto por un muro caído, San Felipe, San Buenaventura.

Detalle

Publicidad

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE) ha registrado 1.560 eventos peligrosos y afectaciones por lluvias entre el 1 de febrero y el 1 de mayo; deslizamientos e inundaciones son los problemas que más se han identificado. Pichincha es la provincia que presenta más problemas de deslizamientos, con 143 reportes; seguida de El Oro, con 96. Mientras, por anegaciones, Manabí registró 68; seguida de El Oro, con 45. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad