La lluvia llegó como un alivio ante la cantidad de incendios registrados en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). La tarde de este domingo 24 de septiembre se registró una torrencial lluvia en la capital y los valles de los Chillos y Tumbaco.

La cantidad de incendios registrados en la capital, sumados con el clima de verano, permitió el aumento en proporciones de los siniestros.

La precipitación sorprendió a los ciudadanos, las calles se desocuparon anta la caída de la lluvia que llegó pasado el mediodía del domingo.

Publicidad

Atados de manos y baleados hallan los cadáveres de tres hombres en balneario de Puerto López

En los locales, carpas y bajo techados se resguardaban las personas que transitaban por el centro histórico de la capital.

Según el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), la cantidad de incendios registrados en lo que va del 2023 ha rebasado el total de todo el año anterior.

Según estadísticas del CBQ, hasta el mes de septiembre de 2023 se han registrado 288 incendios forestales, con 252,63 hectáreas afectadas. Durante el mismo periodo del 2022 se reportaron 140 incendios y 95,45 hectáreas quemadas.

Publicidad

‘Los policías y militares están por ratos nomás, pero cuando ya no se los ve uno queda igual en el peligro’: inseguridad preocupa en la Ladrillera

Es decir, comparado con el año anterior, hay un aumento del 105,7 % en cantidad de incendios forestales y el 164,67 % de incremento en el número de zonas quemadas en todo el distrito metropolitano. (I)