NOTICIAS

Publicidad

Lluvia sobre Guayaquil. Foto: Víctor Serrano / El UNIVERSO Foto: Archivo

Publicidad

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un nuevo boletín de advertencia meteorológica, donde indica las lluvias continuarán en el país, en especial en la región Litoral, norte de la Sierra y Amazonía, hasta el 31 de mayo del 2023. Se espera que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas.

Región Litoral: Se pronostica lluvias de variable intensidad durante las tardes, noches y madrugadas, acompañadas de tormenta hacia el norte e interior de la región. Los evento más intensos serán las noches del sábado 27 y domingo 28 de mayo. No se descartan lluvias en el perfil costanero, en especial el domingo 28.

Región Insular: La lluvias que se presentarían serían ligeras a puntualmente fuertes con mayor probabilidad los días lunes 29 y martes 30 de mayo.

Publicidad

Región Interandina: Se esperan lluvias ocasionales y variables, durante horas de la tarde y parte de la noche, con mayor intensidad en el norte de la región y estribaciones de cordillera occidental.

Región Amazónica: Se presentarían lluvias moderadas con tormenta en horas de la tarde, noche y madrugada en la región.

Estas condiciones se presentan debido al incremento del contenido de humedad en la tropósfera, cambio en la dirección de los vientos, altas temperaturas superficiales de mar calentamiento diurno, convergencia de vientos e incidencia de la onda tropical Madden Julian. (I)

Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad