NOTICIAS

Publicidad

La OPS destaca vacunación de 3,4 millones de niños contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en Ecuador

Se inmunizó al 90 % de la población de 1 a 12 años en 14 semanas.

Álvaro Whittembury, asesor de Inmunizaciones de OPS/OMS, enfatizó que los beneficios de la vacunación superan posibles reacciones adversas. Invitó a los padres a proteger a sus hijos contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, mediante las vacunas que brindan inmunidad. Foto: Ministerio de Salud Pública

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) vacunó en 14 semanas a más de 3,4 millones de niños y niñas contra la poliomielitis, sarampión y rubeola en el país. Es decir, se inmunizó al 90 % de la población de 1 a 12 años, una acción que fue destacada este miércoles por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Ecuador ha establecido un hito en la ejecución de las campañas de alta calidad en las Américas, con compromiso y mucha dedicación los equipos de zonas, distritos y ese inmenso ejército de héroes anónimos que son todo el personal del primer nivel de atención que han llegado hasta el último rincón del país vacunando a la población meta”, indicó Regina Durón, consultora internacional del programa de inmunización de OPS/OMS.

En tanto que Gabriela Aguinaga, viceministra de Gobernanza de la Salud del MSP, dijo: “Vamos a la etapa final con resultados muy buenos”. Recordó que esta nueva fase denominada Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV) se realizará del 1 al 31 de agosto.

Publicidad

Aguinaga invita a la ciudadanía a recibir a las brigadas que “recorrerán todo el territorio nacional para verificar que los niños hayan sido vacunados”. Añadió que el personal estará uniformado, identificado con su credencial y solicitará la presentación del carné de vacunación.

Por su parte, Álvaro Whittembury, asesor de Inmunizaciones de OPS/OMS, tras felicitar al personal de salud que ha participado activamente durante esta campaña de vacunación, expresó su felicitación a José Ruales, ministro de Salud, por su compromiso al liderar la exitosa campaña de vacunación.

Whittembury indicó que el MRV permitirá verificar la sostenibilidad de la eliminación de la poliomielitis, sarampión y rubeola en el país, gracias al cumplimiento de recomendaciones y parámetros de alta calidad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad