NOTICIAS

Publicidad

La lluvia de meteoros de las Perseidas podrá ser observada desde Ecuador el viernes

Este evento astronómico comienza alrededor del 17 de julio y se extiende hasta el 24 de agosto, pero la noche de mayor intensidad será la del 13 de agosto.

Se recomienda realizar la observación desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad. Foto: Pexels

Publicidad

La lluvia de meteoros de las Perseidas, conocida también como Lágrimas de San Lorenzo, tendrá su máxima actividad durante la madrugada del viernes 13 de agosto de 2021, y podrá ser observada desde Ecuador, informa el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Las Perseidas se muestran todos los años, en los meses de julio y agosto, cuando la Tierra se aventura a través del sendero de escombros dejados por el cometa 109P/Swift-Tuttle, el que tiene un periodo orbital de 133,28 años y que fue descubierto en 1862.

Este evento astronómico comienza alrededor del 17 de julio y se extiende hasta el 24 de agosto, pero la noche de mayor intensidad será la del 13 de agosto. El Observatorio indica que se espera una tasa de actividad aproximada de 80 a 100 meteoros por hora.

Publicidad

El Observatorio indica que el viernes13 se podrá observar a las Perseidas a partir de la medianoche; esa misma noche, la Luna se ocultará bajo el horizonte hacia las 21:53, por lo que a partir de esa hora el cielo quedaría oscuro y ofrecería óptimas condiciones para observar la lluvia de meteoros durante la madrugada.

Su radiante, o lugar del cielo de dónde parecen proceder la mayor cantidad de meteoros, estará en dirección norte apenas sobre el horizonte hacia la constelación de Perseo.

Se recomienda realizar la observación desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad. La lluvia de meteoros se puede observar a simple vista, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios. En todo caso la observación de este evento astronómico solo será posible si las condiciones meteorológicas lo permiten. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad