La mañana de este lunes 11 de octubre, el juez Máximo Ortega de la Corte Provincial de Pichincha dispuso la orden de prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda, procesado junto a otras siete personas por presunta asociación ilícita. Según información de la Fiscalía, Yunda se encuentra en Bolivia desde el 21 de marzo.

La audiencia para la revisión de medidas se llevó a cabo esta mañana en el Complejo Judicial Norte. Este caso investiga los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda con funcionarios municipales y empresarios.

El juez Ortega revocó las medidas alternativas que decidió el pasado 20 de septiembre. Este cambio solicitó la Fiscalía después de que el hijo del exalcalde de Quito no cumplió con la presentación periódica y la instalación de un grillete electrónico.

Publicidad

Por otro lado, su tío César Yunda, sobre quien también pesa una orden de prisión preventiva, se encontraría en México desde el 25 de junio de 2021 y no se registra salida, según información de la Interpol.

Este Diario se comunicó con Édgar Molina, abogado defensor de Sebastián Yunda, sin embargo respondió que no puede emitir declaraciones respecto al tema por una cláusula de confidencialidad en su contrato. (I)