Un video difundido en redes sociales, este sábado 9 de octubre, muestra cómo una pareja de ciclistas fue abordada por un hombre que intentó asaltar a los deportistas con un cuchillo. El hecho se dio en el parque Metropolitano Guanguiltagua, en el norte de Quito.

Ante la presión de uno de los ciclistas se inicia un forcejeo, en ese momento el delincuente pierde el cuchillo y el ciclista empieza a amedrentarlo con la misma arma.

Sin embargo, el delincuente no retrocede y continúa amenazando por unos segundos. Después de ser confrontado, huye del lugar y la víctima corre tras de él hasta llegar a su bicicleta que estaba caída en el piso.

Publicidad

Horas más tarde, miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano informaron sobre la detención de la persona que aparece en el video con una camiseta a rayas.

El hombre fue aprehendido en las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto, según una publicación de la entidad de seguridad municipal, y portaba un arma blanca y varios teléfonos de los que no justificó su procedencia.

Finalmente fue puesto a órdenes de la Policía Nacional. La institución confirmó que tenía en su poder un cuchillo y cuatro celulares.

Publicidad

Indignación en redes

Los ciudadanos comentaron el video y fotografías que se viralizaron en las redes sociales. Uno de los videos alcanzó más de siete mil reproducciones.

El usuario de Twitter alertó que los asaltos no solo ocurren en este lugar, también pasa en los parques La Carolina y Bicentenario, los dos en el norte de la capital.

Publicidad

Desde el viernes 18 de junio de 2021 varias casetas de guardianía dejaron de contar con vigilantes por la finalización del contrato con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El parque Guanguiltagua fue uno de ellos, según moradores de la zona, una nueva compañía asumió las funciones, pero con menos puntos vigilados.

Esta es una de las tareas que el nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ha ofrecido tomar como prioridad, con el fin de restaurar la seguridad y el orden en la ciudad. (I)