El desbordamiento del río Blanco cubrió un tramo de la vía E20, a la altura de Telembí, cantón Quinindé, en la provincia de Esmeraldas. Producto de aquello se ha dificultado el tránsito vehicular desde esta localidad hacia Santo Domingo, esta última perteneciente a la provincia Tsáchila.

Los conductores se ven imposibilitados de cruzar por la altura que ha alcanzado el nivel del agua en la carretera. Por ahora únicamente pueden pasar vehículos pesados.

Deslizamiento de tierra complica la circulación vehicular en la vía Alóag-Santo Domingo

A más del tránsito, la situación también ha causado afectación a viviendas y sitios turísticos. Desde el puente ubicado en el sector Nuevo Quinindé y desde otros sitios se dimensiona la crecida y correntada del río.

Publicidad

Un tramo de la carretera E20 está cubierto de agua y eso dificulta el tránsito vehicular de Quinindé hacia Santo Domingo. Foto: Cortesía medios de Esmeraldas. Foto: El Universo

Las instalaciones de un complejo turístico de dicho lugar quedaron cubiertas de agua por la creciente del río Blanco.

Ciudadanos expresaron su preocupación por quienes viven en las riberas del río y pidieron intervención de las entidades de socorro para la evacuación de las personas que estarían en riesgo.

Inamhi descarta alerta de ciclón en las costas de Ecuador

“Que la gente que está en peligro se ponga a buen recaudo, esa es la forma, nosotros no podemos predecir la naturaleza”, mencionó el habitante al medio digital Impacto Quinindé.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Bomberos local ayuda a los habitantes que están evacuando sus viviendas en el sector de Telembí.

La Corporación Nacional de Electricidad informó en su cuenta en Twitter que debido a la situación, causada por las recientes lluvias, se desconectaron dos transformadores en el sector San José de Transervis, en Quinindé, y se retiró la acometida de una vivienda arrastrada por afluente en la parroquia Chinca, en Esmeraldas. (I)