NOTICIAS

Publicidad

Intervienen tramos de la carretera Manta-Colisa luego de que una persona murió en accidente de tránsito

El pasado domingo se produjo siniestro vial en proyecto vial inconcluso.

MANTA, Manabí. El municipio destinó recursos para generar señalética en varios tramos del proyecto vial Manta-Colisa, que es construida con dinero de la Ley de Solidaridad y que no se ha concluido, pese a que se destinaron más de 110 millones de dólares. Foto: Cortesía Municipio

Publicidad

Manta, Manabí

Maquinaria pesada del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) desarrolla esta semana la intervención en un tramo del proyecto vial Manta-Colisa, obra gestada con recursos de la Ley de Solidaridad y que se encuentra abandonada sin concretarse su culminación, pese a que se destinaron más de 110 millones de dólares.

Por su parte, el Consejo Nacional de Electricidad (CNEL) de Manabí dio mantenimiento a varias luminarias de la ruta, donde en las últimas semanas se produjeron accidentes de tránsito que derivaron incluso en la muerte de varias personas. En la mayoría de tramos hace falta señalización y hay escasa iluminación. Por ello, conductores han reiterado sus pedidos para que se intervenga pronto la carretera.

Publicidad

Justamente, el pasado domingo se produjo el siniestro vial más reciente. El impacto de un vehículo contra un muro (jersey) en el km 4 de la vía Manta-Rocafuerte, en un tramo de ese proyecto vial, generó la muerte de un ciudadano de 39 años.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, indicó que esperan acciones definitivas por parte del MTOP. De manera provisional, la cartera de Estado realizó la tarde del lunes la señalización y reconformación de puntos críticos de la vía.

Ante la situación de abandono, el último lunes, el alcalde anunció la colocación de pintura reflectiva en las calles y cercos como señales horizontales y verticales que hacen falta en la ruta.

Publicidad

“No es lo óptimo, ojalá pudiéramos hacer más o tuviéramos la competencia y los recursos para solucionar ahora mismo la inseguridad que significa esta vía para todos los que circulamos por allí”, refirió Intriago.

Este miércoles 14, el presidente Guillermo Lasso cumplirá una serie de actividades que incluirán la visita al hospital de Portoviejo, afectado por un reciente conato de incendio; además, mantendrá una reunión con los alcaldes de la provincia y mantendrá un diálogo con universitarios. Ahí, los alcaldes prevén presentar varios de sus pedidos de atención de obras y necesidades en sus jurisdicciones, como la finalización de este proyecto vial.

Publicidad

Esta obra gubernamental, que se inició hace tres años, ha tenido atrasos por varios inconvenientes de índole legal e incluso por expropiaciones de terrenos por donde atraviesa la ruta, explicó el alcalde.

Actualmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está a cargo de la continuidad de los proyectos que dejó el disuelto Comité de la Reconstrucción. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad