Manta, Manabí

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas luego de que el vehículo en el que se movilizaban se estrelló contra un jersey (muro de concreto) en el km 4 de la vía Manta-Rocafuerte, en el tramo que conduce hacia Colisa, en Manabí. El incidente se produjo la noche de este domingo 11 de julio.

El fallecido fue identificado como Bernardino Wilfrido García Miller, de 39 años de edad, quien se movilizaba en un auto Chevrolet color negro.

Publicidad

Andrés Quijije, integrante del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, indicó que al llegar al lugar comprobaron que el ciudadano ya no presentaba signos vitales, mientras que otras dos personas fueron derivadas hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta.

Aunque no se tenía aún el reporte de la causa del accidente de tránsito, los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), levantaron huellas y evidencias del automotor que chocó contra un jersey de forma frontal.

“En el vehículo se observan botellas de alcohol, de cerveza presuntamente; no se podría saber o determinar si las personas las iban bebiendo o no, simplemente las botellas se encontraron en la parte posterior del vehículo”, refirió René García, agente de la OIAT de la CTE.

Publicidad

El tramo donde se produjo el accidente de tránsito forma parte de la carretera Manta-Colisa, una obra a la que el Comité de Reconstrucción destinó más de 110 millones de dólares. Es uno de los proyectos que forma parte de los 584 que fueron aprobados el 22 de mayo de 2017, cuando el presidente de ese comité era Jorge Glas, exvicepresidente de la República, ahora en prisión.

Por ahora, gran parte de la vía no cuenta con iluminación ni con señalética horizontal y vertical, e incluso los trabajos se encuentran abandonados desde hace algunos meses. Actualmente, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene a cargo la continuidad de los proyectos que dejó el disuelto Comité de la Reconstrucción.

Publicidad

Freddy Chonillo, usuario de la vía Manta-Rocafuerte, señaló que, pese a que conoce la ruta, todas las noches debe estar pendiente por los muros ubicados en ese trayecto, y señaló que en esa vía ya se han registrado otros accidentes con víctimas mortales.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, lamentó el accidente que cobró una vida dentro del área considerada como parte del proyecto Manta-Colisa.

“Señor ministro (de Transporte y Obras Públicas), Marcelo Cabrera, requerimos su pronta atención en Manta, necesitamos y creemos que intervendrá y solucionará esto con urgencia, así como también la vía Puerto-Aeropuerto hasta el imperio. ¡Ya es una emergencia! ¡No se trata de la reconstrucción de carreteras, es la vida de seres humanos corriendo peligro a diario!”, declaró Intriago. (I)