El Municipio de Quito informa que realiza acciones en el talud en el barrio Virgen del Cisne, ubicado en el sur de la ciudad, ante el colapso de un muro de contención que afectó a la mesa vial.
Se detalla que el equipo operativo de emergencia realizó actividades de mitigación urgente como la colocación de vallas jersey, señalización del área, colocación de plástico en el talud y la conformación de un sistema de conducción de agua lluvia que permite captarlas y desviarlas lejos del talud.
Publicidad
En coordinación con la Empresa de Agua Potable, se identifica si existen filtraciones del sistema de alcantarillado o agua potable, sin embargo, en un primer análisis no se han verificado daños.
Además, se realizan estudios y ensayos para determinar de dónde proviene el agua subterránea que sería una de las causas de esta afectación.
Publicidad
Con el propósito de precautelar la seguridad de los ciudadanos, esta calle permanecerá cerrada a la circulación vehicular. Para ello se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), cuyos agentes están en el sitio para el desvío y rutas alternas. (I)