La tarde de este martes, 11 de junio, las cámaras del ECU911 detectaron a un ciudadano en una situación inusual en el filo del puente del río Chiche, ubicado en la parroquia de Puembo, en el nororiente de Quito.

Ante la emergencia, desde la sala operativa se coordinó de inmediato la movilización de personal y unidades policiales más cercanas al punto.

Una tonelada de cocaína fue descubierta en una casa alquilada de Los Ceibos

Al sitio arribaron agentes motorizados y un patrullero que ejecutaron las labores de contención necesarias en estos casos para solventar la situación y evitar el intento de suicidio. Gracias a la rápida intervención de los agentes se logró evitar un trágico desenlace.

Publicidad

La persona fue trasladada a un lugar seguro.

El puente El Chiche es conocido por ser uno de los puntos con mayor número de casos de suicidio en la capital de Ecuador.

Según el ECU911, a nivel nacional, en 2024 se han reportado 312 emergencias relacionadas con tentativas de suicidio, con las provincias de Pichincha, Guayas y Tungurahua encabezando la lista de reportes.

Publicidad

10 años de prisión para hombre que comercializaba pornografía infantil en Manta

Este incidente refleja la importancia de la vigilancia continua y la rápida respuesta de las autoridades para prevenir tragedias y brindar apoyo a quienes se encuentran en este tipo de situaciones críticas.

Las autoridades han recomendado vigilar a los miembros de la familia e identificar actitudes que den indicios de depresión u otro tipo de comportamiento.

Publicidad

Acudir a un especialista que dé ayuda antes de tomar una decisión equivocada podría evitar estos casos extremos.

Policía captura a hombre que tenía 223 paquetes con cocaína en interior de taxi, en Manabí

El Municipio ha destinado la línea gratuita 131 para brindar soporte emocional y colaboración de manera gratuita con expertos en el manejo de temas de salud mental. (I)