Desde este viernes 27 de octubre inicia la rehabilitación de la estructura asfáltica de la calle Guanando, vía que interconecta la movilidad de los barrios internos de la parroquia de Solanda, en el sur de Quito.

Los trabajos se programan para los próximos 28 días y se desarrollarán de 07:00 a 18:00, incluidos los fines de semana conforme las condiciones del clima.

Publicidad

Durante este período de obras, se programa el cierre total de intervención de la calle Guanando (427 metros), desde la calle Alóag y avenida Cardenal de la Torre hasta la calle Cusubamba.

El Municipio indica que esta medida temporal es necesaria para que el proyecto se desarrolle en los tiempos previstos y se restituya la movilidad normal en el barrio de Santa Rita.

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se encargará del flujo vial a través de rutas alternas para los moradores del perímetro de influencia directa de la vía, de manera especial para organizar las paradas y la circulación del transporte público a través de las calles Alfredo Escudero, Loreto y Penipe.

En cuanto a las vías transversales como la calle Cusubamba, La Mana y Alóag, se mantendrán habilitadas con normalidad. No obstante, se recomienda tomar precauciones al movilizarse en el sector.

Previo al inicio de los trabajos se realizarán jornadas de información a la comunidad visitando locales, comercios, viviendas y transporte público, para informar sobre el inicio de la obra, el tiempo de intervención y las medidas de seguridad. (I)