El cabildo capitalino informa que varias entidades proponen soluciones para reducir la alta siniestralidad en la avenida Simón Bolívar, específicamente entre el Intercambiador de la autopista General Rumiñahui y el ingreso a la Universidad Internacional del Ecuador, en un tramo de 2,5 km.

Se detalla que desde julio de 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Fundación Karuna y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) han realizado varias acciones.

Por ejemplo, se ha realizado la entrega de materiales de señalización horizontal para la implementación en el tramo señalado. Esto como parte del proyecto piloto “Plan estrella de seguridad vial, del dolor al corazón, tiempo de parar”.

Publicidad

La Epmmop implementará señalización horizontal, vertical y elementos de seguridad, además de marcas en material preformado que se colocarán para prevenir a los conductores de las condiciones de la vía.

Así también, se indica que como parte de los trabajos complementarios, la Epmmop continuará con limpieza de cunetas y árboles en riesgo de caer sobre la vía en todos los tramos, desbroce de vegetación lateral, corte con el propósito de contar con la mayor visibilidad y mejoramiento del espacio.

En esta vía que rodea a la capital de sur a norte por la zona oriental se han registrado 183 heridos y 24 fallecidos durante este año. (I)