La mañana de este lunes 14 de marzo se realizó la presentación del programa para niños Hola, Pola, creado por el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), que será transmitido a través de las plataformas digitales de la institución y en televisión nacional por Educa TV.

El evento se llevó a cabo pasadas las 10:00 en el auditorio de la Comandancia del CBQ, en el centro norte de la capital.

La campaña pretende generar una cultura de prevención de incendios y respuesta ante emergencias a través de contenido para niños. Se ejecutará con un presupuesto de $ 40.000 y se transmitirá todos los sábados.

Esteban Cárdenas, comandante del CBQ, dijo que mediante juegos lúdicos pretenden cambiar la cultura de seguridad. “No se olviden, lo más importante es que en una emergencia deben llamar al 911″, aconsejó a los niños que acudieron disfrazados de bomberos al lanzamiento.

Publicidad

La gata Pola y Luchito, dos títeres que serán los protagonistas de esta serie, explicarán temas como el buen uso de la línea de emergencias 911, el uso de un extintor, cortapicos, viajar seguro en vehículo y cómo reaccionar ante desastres naturales, entre otros.

Cárdenas también destacó la firma de cesión de derechos por la cual el Ministerio de Educación y Cultura se sumará a la iniciativa y transmitirá el programa a nivel nacional, en Educa TV.

Los concejales Bernardo Abad y Gissela Chalá, así como el director del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, fueron invitados al evento. (I)