El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que ha exigido al contratista encargado de las obras en el puente de la Unidad Nacional que “planifique e informe” antes de realizar alguna intervención.

“Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas hoy en el puente de la Unidad Nacional, en el tramo Durán-Samborondón”, detalla un comunicado emitido por la cartera de Estado este viernes, 1 de diciembre.

Intenso tráfico se registra en la avenida Samborondón por trabajos en el puente de la Unidad Nacional

El pronunciamiento llega luego que varios usuarios reportaran, desde la mañana de este viernes, de la fuerte congestión que se registró en la avenida Samborondón y en el viaducto como tal. En la red social X, algunas personas indicaron que estuvieron hasta una hora detenidas tratando de movilizarse de Samborondón a Guayaquil.

Publicidad

Por los trabajos, los autos livianos deben transitar a baja velocidad, sobre todo en los desniveles que se presentan entre la vía y las uniones de los tramos del puente. A su vez, los motociclistas procuran andar a menos de 30 kilómetros por hora debido al riesgo de perder el equilibrio.

El MTOP indicó en el mismo comunicado que están comprometidos con agilizar el mantenimiento de este viaducto. Sin embargo, indicaron, la ciudadanía debe estar informada oportunamente.

La Prefectura del Guayas, por su parte, reiteró que el puente de la Unidad Nacional es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y, por tanto, la intervención que se encuentran desarrollando no forma parte de sus labores. (I)