NOTICIAS

Publicidad

Hay dos propuestas para operar el Metro de Quito (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En tanto que Fiscalía investiga a once funcionarios de Inmobiliar por tratar de sacar objetos de inmueble relacionado al caso Norero.

El pasado miércoles se conoció las dos empresas que pujan por operar y mantener el metro de Quito. El alcalde Santiago Guarderas presidió la sesión.

Publicidad

Actualizado el 

Dos propuestas para convertirse en el operador del Metro de Quito fueron entregadas oficialmente. A partir del cierre de la etapa de recepción de ofertas deberán cumplir con los pasos de contratación pública que terminarán con la selección de la empresa operadora, el anuncio se dará el 15 de julio.

En otro tema, fueron aprehendidos 11 funcionarios de Inmobiliar cuando pretendían sacar 80 botellas de licor, prendas de vestir y un equipo de sonido de una vivienda en una urbanización de la av. Samborondón que había sido incautada dentro del caso Leandro Norero.

- Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 24 de junio, según el Inamhi

Publicidad

Consorcio franco-colombiano o una empresa brasileña buscan operar el metro de Quito

El metro de Quito empezaría a funcionar en diciembre próximo. Se espera que en agosto se designe al operador. Foto: José Jácome José Jácome


Transdev Group, de Francia, con el Metro Medellín, de Colombia, y la empresa Metro de Sao Paulo, de Brasil, son las empresas que presentaron sus propuestas. El gerente del Metro de Quito, Efraín Bastidas, adelantó que a fines de agosto se prevé tener firmado el contrato de adjudicación para que en diciembre ya empiece a funcionar el subterráneo de la capital.

Inmobiliar aclara ingreso de funcionarios en casa de Norero

Los funcionarios de Inmobiliar serán aprehendidos serán procesados por presunta alteración de evidencias y elementos de prueba. Foto: cortesía

Los 11 funcionarios detenidos serán procesados por presunta alteración de evidencias y elementos de prueba, informó la Fiscalía. No obstante, la entidad detalló que sus funcionarios se encontraban en el cumplimiento de sus funciones ya que el sábado pasado se había producido una irrupción en la vivienda de la cual se intentó sacar varias maletas y bultos.

En nuestras redes sociales

¿Quiénes lideran el paro nacional indefinido?

Publicidad

Los líderes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine) y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) lideraron el paro de octubre de 2019 contra Lenín Moreno; tres años después vuelven a unirse para liderar las protestas, pero ahora contra el gobierno de Guillermo Lasso.


Publicidad

Lo más leído

Guillermo Lasso dice que Rafael Correa “es el golpista” por propuesta de revocatoria de mandato

Guillermo Lasso en una fotografía de archivo. El mandatario volvió a señalar a Rafael Correa de estar tras el Golpe de Estado. Foto: Alberto Valdes

El presidente Guillermo Lasso le respondió a Rafael Correa sobre su intención de reunir firmas para la revocatoria de mandato ante las manifestaciones que se dan en el marco del paro nacional. El exmandatario había sugerido esta propuesta ante la debilidad del Gobierno Nacional, debido a las protestas. Hora después Correa reaccionó a lo manifestado por Lasso.

Lo que debes saber del Paro Nacional en Ecuador



Publicidad




Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad