NOTICIAS

Publicidad

Hasta ataúdes se cargan en medio de calles inundadas de Chone

Unos refieren que la lluvia en Chone ha sido la más fuerte de la última década.

En medio de una calle inundada en Chone, varias personas cargan una caja mortuoria.

Publicidad

Chone está bajo el agua. Las fuertes lluvias de las últimas horas mantienen a parte de la ciudad con agua.

El cantón manabita está en emergencia. El agua incluso ingresó al mediodía de este miércoles al hospital local, lo que obligó a paralizar las actividades en la casa de salud.

Los negocios ha tenido que trabajar a media llave. Con la imposibilidad de desarrollar sus actividades normales por la presencia de agua.

Publicidad

Ni siquiera se han podido desarrollar las sepulturas con normalidad. Este miércoles, 21 de febrero, una familia ha tenido que trasladar un ataúd en medio de las calles inundadas.

Esta tarde, moradores de la av. Amazonas, frente al hospital Napoleón Dávila, han captado el paso de la caja mortuoria. Familiares cargaban la caja con el agua por encima de la cintura.

Hombres y mujeres trataban de llevar la caja. El ataúd era llevado un hombros por cuatro personas y otras tres acompañaban la ruta.

Publicidad

Unos refieren que la lluvia en Chone ha sido la más fuerte de la última década.

Organismos de socorro ayudan a evacuar a familias de sectores afectados de Chone. Cortesía Municipio

Las brigadas municipales y del Cuerpo de Bomberos se han desplegado inmediatamente por distintos puntos del cantón, brindando ayuda a la ciudadanía.

Publicidad

Sectores como Garrapatilla, Egdy María, El Paraíso, Colón, Mercedes, San Felipe, Dos Bocas y la parroquia San Antonio están entre los más afectados.

El equipo de botes del Cuerpo de Bomberos de Chone se encuentra ayudando a evacuar a las familias.

Hasta el momento se han atendido unas 300 personas que han sido llevadas a hogares de acogida para que estén a buen recaudo hasta que el agua baje y sea seguro retornar.

Barrios enteros de Chone han quedado bajo el agua. Cortesía

“Lo primero para nosotros es atender a las personas, luego ayudaremos con los enseres, pero la prioridad es poner a buen recaudo a los ciudadanos”, anunció Farley Zambrano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone.

Publicidad

Para solicitar ayuda se puede llamar al 911, al Cuerpo de Bomberos de Chone, o a través de las redes sociales del Municipio de Chone y Cuerpo de Bomberos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad