Portoviejo es otro de los cantones manabitas que este miércoles, 21 de febrero, amaneció inundado.

Las lluvias de la madrugada causaron que el río Portoviejo sobrepasara su cauce, generando inundaciones en zonas como: El Cady, San Ignacio de Colón, La Mocora, puente Santa Cruz, plazoleta 24 de Mayo, ciudadela Humberto Guillem, La Paz, Picoazá, Higuerón, Pisloy y Mejía.

Una persona muere en deslizamiento reportado en zona de Paján

El agua empezó a ingresar a los barrios cerca de las 07:00, informó el Municipio.

Publicidad

Bomberos han ayudado a evacuar a varias familias de la zona rural del cantón.

Se han desplegado instituciones como Portoaguas, Bomberos, Riesgos, Control Territorial, Desarrollo Humano, Obras Públicas, entre otros.

Cerca de 30 barrios inundados en Manta tras fuerte lluvia de una hora

El agua del río ha ingresado por las alcantarillas. Moradores señalaron que hace siete años que no se inundaban de esa manera.

La creciente del río cubrió esta mañana la prolongación de la calle Chile. El agua ingresó a domicilios y personal del Cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir para ayudar a las familias.

Publicidad

Los ríos y esteros se siguen desbordando en Manabí: reportan inundaciones en Pedernales, Santa Ana y Chone

Con maquinaria se busca despejar vías, retirar palizada en ríos. También se brinda asistencia médica y humanitaria, limpieza de los sistemas de drenaje, intervención ante colapso de árboles, levantamiento de información en zonas críticas para coordinar con otras instituciones las ayudas, detalló personal del cabildo de la capital manabita. (I)