La incautación de 9,5 toneladas de droga en Guayaquil y la liberación del empresario Carlos Arias en el Carchi motivaron al presidente Guillermo Lasso a reconocer la labor de la Policía Nacional a favor de la paz social y la lucha contra el narcotráfico.

“Todo el país los felicita (…) Como ciudadano y presidente de la República me siento orgulloso de todas las labores que llevan a cabo (...) No vamos a dar tregua a las mafias que pretenden apoderarse de nuestro país. Y la garantía de esta palabra está en el esfuerzo que ustedes están haciendo”, dijo el mandatario en un acto que se realizó en el Palacio de Carondelet.

Casi dos meses pasó atado a un árbol el empresario que fue secuestrado en Imbabura y rescatado por la Policía en Carchi

Lasso señaló que este decomiso de droga es el más grande de la historia, está valorado en $ 450 millones y tenía como destino México y Estados Unidos, y que la liberación del empresario Carlos Arias, tras sesenta días de cautiverio, fue gracias al trabajo de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase), comandada por el coronel Henry Herrera.

Publicidad

La comandante general de la Policía, Tannya Varela, expresó que los 53.000 uniformados luchan todos los días contra el narcotráfico y las organizaciones delictivas, y agradeció al mandatario por el reconocimiento.

Tras hallazgo de 9,5 toneladas de droga en Guayaquil experto sugiere conformar una Fuerza de Tarea Conjunta Antidrogas: La Policía no puede seguir actuando sola

“Qué importante que es saber valorar el trabajo de la Policía y saber que ellos acuden al Palacio de Gobierno para recibir este reconocimiento. Nosotros estaremos pendientes del bienestar de la ciudadanía; ese es nuestro compromiso. Nos esforzamos día a día para que todos los rincones del país estén más seguros”, agregó Varela.

El Gobierno informó que, en lo que va del año, se han incautado 116,6 toneladas de alcaloides en todo el país; 62,3 toneladas más que en el mismo periodo del 2020. (I)