CUENCA

Cerca de las 15:30 de este miércoles una fuerte lluvia acompañada de granizo cayó sobre diferentes sectores de Cuenca.

Por el momento, las autoridades no han reportado daños materiales mayores, pero en redes sociales los ciudadanos han difundido varios problemas en domicilios y espacios de trabajo.

Publicidad

El día estaba con un sol esplendoroso hasta las 14:00, pero luego el cielo se empezó a nublar hasta que una hora y media después lo que empezó como garúa terminó con una granizada.

En redes sociales, los ciudadanos empezaron a publicar las fotografías y videos del temporal.

Algunas calles se tornaron de color blanco por la gran cantidad de hielo que cayó sobre la calzada. Aquello fue aprovechado por algunas personas para tomarse fotografías. Pero, también hubo gente que compartió imágenes de sitios anegados por la caída del agua más el peso del hielo congelado.

Publicidad

Tatiana Pineda, directora municipal de Gestión de Riesgos, comentó que hasta la 16:30 el problema mayor se registró en la avenida Ordóñez Lasso, en el oeste de la ciudad, principalmente por algunas inundaciones leves causadas por el taponamiento de los sumideros y las alcantarillas. Confirmó que los servicios públicos, como el Tranvía, y la movilidad en las calles se mantiene con normalidad. (I)