NOTICIAS

Publicidad

Gobierno destinó $ 11,5 millones a la Policía para la seguridad en Guayaquil

Los recursos se utilizarán para adquirir bienes de larga duración, así como actualización y mantenimiento tecnológico.

Guayaquil.- 30 /04/2022. Uniformados de la Policía Nacional desarrollaron un operativo cerca de la Maternidad del Guasmo por el estado de excepción. Foto: El Universo

Publicidad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió a la Policía Nacional $ 11,5 millones para ejecutar acciones que frenen la inseguridad en Guayaquil. La asignación se realizó el jueves.

Los recursos fueron requeridos por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el 4 de mayo, para fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en el Puerto Principal, informó el MEF.

El dinero se distribuirá de la siguiente manera: $ 9,1 millones para adquisición de bienes de larga duración y $ 2,4 millones para la actualización y mantenimiento tecnológico policial, dotación de combustible y matriculación.

Publicidad

Presidente Guillermo Lasso cambió a las cúpulas de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas

Finanzas comunicó que adicionalmente a los $ 11,5 millones, se entregarán a la institución policial otros $ 2,4 millones, correspondientes al presupuesto de 2023, con la finalidad de continuar con el objetivo de luchar contra la inseguridad.

La asignación del Gobierno se concretó mientras se desarrolla el estado de excepción declarado en Guayas, Manabí y Esmeraldas, como medida para contener los altos índices delictivos en las tres provincias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad