En medio de la compleja situación que vive Zaruma por el socavamiento en una zona del centro, el Ministerio de Gobierno aceptó la renuncia de Francisco Vera como gobernador de la provincia de El Oro.

La salida de Vera se da horas después de que este increpó a un morador de Zaruma que reclamó por atención del Gobierno ante la emergencia. El funcionario mandó a callar al ciudadano cuando reclamó por la demora en la respuesta gubernamental.

“Usted se calla”, respondió el gobernador tras la queja de un hombre que decía que ya era demasiado tarde para poder resolver el problema. “¿O sea que debo estar antes de que se produzca el problema?”, dijo el ahora exgobernador.

Publicidad

Consultado sobre el incidente, Vera explicó después que se le faltó el respeto a él y al Gobierno y por ello pidió a un caballero “que haga silencio”. “No somos los causantes de los problemas que se han dado aquí, sin embargo, estamos aquí para poder resolver estos temas”, dijo.

‘Escuchamos un estruendo como si fuera una explosión de dinamita’, dice un vecino de la zona del hundimiento en Zaruma

En su cuenta de Twitter, Vera indicó que “todos tenemos derecho a opinar, pero jamás a faltar el respeto”.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que tras las declaraciones vertidas ayer por Francisco Vera ante la situación del socavamiento en Zaruma, el Ministerio de Gobierno aceptó su renuncia.

Publicidad

Dos casas destruidas, otra en riesgo y tres calles afectadas por el hundimiento en Zaruma, en El Oro. Hay 300 personas evacuadas

El Ministerio designó al economista Fulton Serrano Gallardo como el nuevo gobernador de la provincia.

Dos casas destruidas, otra en riesgo y tres calles afectadas es el resultado del hundimiento en Zaruma. Hay 300 personas evacuadas. (I)