NOTICIAS

Publicidad

Aluvión en la Gasca, consecuencia de saturación del suelo y cuerpos de agua, según el Inamhi

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos hay 30 personas que han resultado afectadas.

Personal municipal realizaba tareas de limpieza tras un aluvión en el sector de La Gasca. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Tras el aluvión que se produjo este martes, 2 de abril, en el sector de La Gasca, en el centro norte de la capital, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en los últimos días en la ciudad de Quito se han presentado eventos de precipitación de alta intensidad.

En un video posteado en sus redes sociales, la entidad mencionó que hubo entre 40 y 60 milímetros de lluvia en 24 horas, que fueron de manera constante y recurrente.

¿Cómo es La Gasca?, zona afectada por un nuevo aluvión en el norte de Quito

Esto, a decir de la entidad, generó la saturación del suelo y algunos cuerpos de agua y trajo como consecuencia el desbordamiento de quebradas, deslizamientos de tierra y el aluvión de este martes en La Gasca.

Publicidad

Las condiciones climáticas, señaló la institución, fueron previstas y anticipadas en un boletín de advertencia que tiene vigencia hasta el miércoles, 3 de abril, sin embargo, las condiciones por lluvias y tormentas pueden prolongarse aún más.

¿Qué provocó el aluvión en La Gasca, norte de Quito?

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, coordina esfuerzos con el Municipio capitalino para responder a esa emergencia y precautelar la seguridad y el bienestar ciudadano.

Agregó que el aluvión se produjo en la zona de Belisario Quevedo, específicamente en la quebrada Santa Clara de San Millán y la calle La Gasca.

Publicidad

La entidad estatal indicó que hay al menos 30 personas afectadas y una persona fallecida. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad