NOTICIAS

Publicidad

La emergencia fue reportada la tarde de este martes, 2 de abril. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Actualizado el 

Una vez que las autoridades e instituciones de auxilio se han trasladado al sector de La Gasca, norte de Quito, donde la tarde de este martes, 2 de abril, se reportó un aluvión, se ha confirmado un fallecido.

El cuerpo fue hallado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, a una cuadra de las calles La Gasca y Enrique Richter.

Lluvias generan aluvión en La Gasca, en el norte de Quito

Mientras, dos uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron arrastrados por el aluvión. Ellos quedaron heridos, pero se encuentran estables. Las motos en las que se trasladaban quedaron dañadas.

Publicidad

Las intensas lluvias generaron un aluvión en este sector, donde se dio un evento de gran magnitud en enero de 2022 que terminó con la vida de más de 20 personas.

El desbordamiento de la quebrada El Tejado produjo el nuevo aluvión en la Gasca.

En un comunicado, el Municipio de Quito señaló que a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano se encontraba coordinando con entidades de atención y respuesta las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de la población, especialmente en las zonas de incidencia.

Publicidad

Más temprano, ante las lluvias que ha soportado la caoital en las recientes horas, el alcalde Pabel Muñoz, informó en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter, que el aluvión de este martes es de menor magnitud que el que ya hubo en 2022.

“El agua me sacó por la ventana del taxi”, relata conductor que estuvo en aluvión en La Gasca

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que la emergencia ingresó a las 13:28. Los ciudadanos aseguraban que en las calles Fulgencia Araujo y Antonio José de Sucre identificaron gran cantidad de lodo y agua bajando por las calles.

Publicidad

Por la emergencia se han despachado unidades del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cruz Roja Ecuatoriana y el COE Metropolitano con ambulancias, patrulleros, motos y unidades polivalentes.

Además, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos detalló que esta emergencia tuvo 30 personas afectadas.

El organismo gubernamental pidió a los ciudadanos que sigan las indicaciones de las autoridades y eviten transitar por las zonas afectadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad