NOTICIAS

Publicidad

‘La situación es de menor dimensión que la anterior’, dice Pabel Muñoz sobre aluvión en La Gasca

Equipos municipales se han desplegado para atender la emergencia.

Las lluvias de esta tarde provocaron un aluvión. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Luego del aluvión registrado en el sector de la Gasca, en el norte de Quito, el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, indicó que el equipo de emergencia se ha desplegado a la zona y se atiende la emergencia con todo el contingente del Municipio.

“La situación es de menor dimensión que la situación anterior”, escribió el personero en su cuenta en la plataforma X, antes Twitter.

Lluvias generan aluvión en La Gasca, en el norte de Quito

Es que el aluvión registrado la tarde de este martes, 2 de abril, se dio en la zona donde ya hubo un evento de grande magnitud en enero de 2022 que terminó con la vida de más de 20 personas.

Publicidad

Alcalde de Quito pide estar prevenidos ante fuertes lluvias pronosticadas hasta el miércoles

La tarde de este martes, las intensas lluvias generaron un aluvión. Hasta ahora las autoridades no han informado sobre la magnitud de la afectación.

Preliminarmente las autoridades de rescate anunciaron sobre el deslizamiento de agua, lodo y escombros por la avenida La Gasca y zonas aledañas.

Pasadas las 15:00, un cuerpo sin vida fue hallado por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía a una cuadra La Gasca y Enrique Richter.

Publicidad

Más temprano, el alcalde Pabel Muñoz pidió a los quiteños tomar medidas de prevención frente a la presencia de fuertes lluvias en la capital.

De hecho, 36 siniestros de tránsito se produjeron este lunes, 1 de abril, en Quito, según información del Sistema Integrado de Seguridad ECU911. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad