Wagner Moreira arribó la mañana de este Viernes Santo a las playas de Salinas, provincia de Santa Elena, para disfrutar del clima soleado. El habitante de La Troncal aprovechó el feriado de Semana Santa para pasear con su esposa e hijas.

Así como Moreira, decenas de turistas llegaron a este balneario, que tuvo un cielo despejado y 28 grados centígrados de temperatura la mañana de este viernes, 7 de abril.

Una familia de Turi escenifica los momentos cruciales de Cristo en romería que lleva varios años

Cerca de Moreira estaba Jefferson Narváez, quien llegó de Machala y dijo que solo se quedaría un día a disfrutar de las playas peninsulares.

Publicidad

“El clima está bonito, todo bien organizado y limpio”, comentó el viajero.

Fernanda Zambrano, comerciante de la Asociación Playa, Mar y Sol, indicó que de a poco llegaban las personas, y esperaba que la afluencia de turistas mejore el fin de semana.

Sobre la capacidad hotelera, había opiniones y perspectivas divididas.

Publicidad

Según la hotelera Susana Sotomayor, en su edificio había el 80 % de ocupación debido a que aceptó por grupos a los turistas, lo que le resultó mejor.

Con vallas metálicas y policías se restringe acceso al santuario del Cristo del Consuelo

Pero a decir de Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, el porcentaje a nivel general era del 30 %. Dijo que el ambiente estaba “flojo”; sin embargo, no perdían las esperanzas de que el sábado y domingo mejore la situación.

Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no emitió resultados de los primeros carros que ingresaron en este día, pero un sondeo que realizó este medio constató que arribaron 20 carros por minuto por la Estatal 40 (vía Salinas-Guayaquil). (I)