NOTICIAS

Publicidad

QUEVEDO, Los Ríos. Familiares de dos fallecidos en hecho violento refieren que sus pariente fueron víctimas colaterales. Foto: Cortesía

Publicidad

Víctor Á., de 17 años, fue uno de los cinco fallecidos en el incidente armado que se registró la noche del lunes 5 en Venus del Río de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

Mi hermano nada tenía que ver con ese señor de Big Money, no trabaja para él y mucho menos formaba parte de alguna banda delincuencial. Era un chico sano con muchos sueños por cumplir, no entiendo por qué la Policía quiere manchar su nombre. Él solo pasaba por el sitio en una motocicleta, luego de regresar de dejar un pariente a una finca. Mi hermano estudiaba ya en el último año del colegio, mi ñaño quería ser policía, hay que aclarar que en esta balacera hay víctimas inocentes”, se lamentó Íngrid, hermana del fallecido.

Mientras tanto, familiares de Israel Macías, de 36 años, declararon la mañana de este martes que lo que ocurrió con su pariente fue algo fortuito.

Publicidad

Caso Big Money: Miguel Ángel Nazareno es convocado a rendir versión por vía telemática este miércoles

Él andaba en su moto con su familia, fueron dos proyectiles los que lo impactaron, luego fue llevado por habitantes de la comunidad hasta el hospital del IESS de la ciudad, donde lamentablemente luego de las operaciones quirúrgicas perdió la vida. Él iba con su esposa e hijos y por más que trató de esquivar las balas fue imposible. Israel nada tiene que ver con esos grupos armados de los que habla la Policía, tampoco trabaja para don Nazareno, era un ingeniero industrial, tenía su trabajo estable, que a esa hora pasaba por el sitio. Pedimos que se esclarezca su muerte”, refirió Marlon Ordóñez, cuñado de la víctima.

Ambos fallecidos son velados en sus domicilios ubicados en la parroquia Venus del Río. Sobre los otros fallecidos, sus familiares prefirieron no pronunciarse.

Ramiro Ortega, jefe de la Dirección General de Investigaciones (DGI), manifestó que por el momento no se puede determinar si las víctimas tenían o no vinculación alguna con el grupo de 20 personas que generaron el incidente armado.

Publicidad

Ruth Arregui, superintendenta de Bancos: Hemos recibido 248 alertas de casos parecidos a Big Money en año y medio

Sostuvo que hay que investigar qué hacían en ese lugar, ya que, según testigos, el cruce de balas se generó en los exteriores de dos domicilios de la parroquia Venus, por parte de sujetos que se movilizaban en carros y motocicletas.

Según la Policía, el incidente se produjo por el reclamo de la devolución de un dinero que supuestamente habían invertido en Big Money, luego fueron los disparos en contra de quienes brindaban seguridad en Comercial Nazareno.

Publicidad

Ortega también detalló que los indicios balísticos ya fueron recopilados en el lugar de los hechos y los dos vehículos retenidos presentan alteraciones, ya que han sido reportados como robados y usados para el cometimiento de actos delictivos; los mismos dos carros fueron usados en las marchas de apoyo que se dieron en los días anteriores a favor de don Naza.

“No podemos determinar todavía que las víctimas hayan sido colaterales, las investigaciones en flagrancia continúan por parte de la Policía de Inteligencia y Fiscalía, nada está confirmado en torno a este caso, se están tomando las versiones, no podemos afirmar pero tampoco descartar que el enfrentamiento se haya generado en torno al caso Big Money. Pero sí sabemos de un reclamo por dinero en esos sitios. Por el momento no hay detenidos, y a nadie se le ha emitido ninguna boleta de captura de la que tenga conocimiento la Policía”, afirmó Ortega. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad