Pasadas las 18:00 de este lunes 5 se registró una balacera en la parroquia Venus del Río, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

La Policía informó que cuatro personas murieron y seis resultaron heridas en el enfrentamiento. Los responsables de este hecho serían integrantes de una banda delictiva, se dijo.

Los fallecidos fueron identificados como Jorge Alarcón Cabezas, Víctor Emilio Álvarez, Felipe Almache Silva y Jordi Bustamante Núñez, de 16 años.

Publicidad

Los heridos fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús y del IESS Quevedo, sitios que están resguardados por militares. Horas después se confirmó la muerte de Israel David Macías Arriciaga.

En redes sociales, vecinos del barrio publicaron videos de las supuestas víctimas. En las imágenes se visualiza a dos personas que están inmóviles sobre la calle y otra en el balde de una camioneta.

La Policía indicó que los vehículos de los victimarios fueron hallados en las inmediaciones del sector.

Publicidad

En uno de los automotores se encontró municiones 223. Este tipo de proyectil se utiliza para detonar fusiles o armas largas.

El hecho se registró a pocos metros del domicilio de Miguel Ángel Nazareno, promotor de la empresa Big Money, investigada por la Fiscalía por captación de dinero.

Publicidad

Génesis Blum, gobernadora de Los Ríos, dispuso el despliegue de personal policial en los puntos de Quevedo donde se generaron conflictos en las últimas horas.

Tannya Varela, comandante general de Policía, indicó que se realizan allanamientos en Quevedo para localizar a los responsables del hecho. (I)