NOTICIAS

Publicidad

Falleció Carlos González-Artigas Loor, sucesor de la empresa La Fabril

El empresario falleció en España, pero se desconocen las causas de su deceso.

Montecristi, MANABÍ. Carlos González-Artigas Loor llevaba dos años al frente de La Fabril tras el deceso de su padre. Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Montecristi, MANABÍ

Carlos González-Artigas Loor, quien era el propietario de la empresa La Fabril, falleció este martes en España, aunque aún no se ha especificado la causa del deceso del empresario manabita.

Una fuente cercana de la empresa asentada en el cantón Montecristi confirmó el deceso y a la vez señaló que en las próximas horas emitirá un comunicado sobre la causa del fallecimiento de González-Artigas Loor.

Publicidad

La Fabril es una de las principales empresas de aceites y otros productos como jabones. El holding tiene factorías en Manta y Guayaquil.

Carlos González-Artigas, presidente ejecutivo de La Fabril, falleció en clínica de Guayaquil

González-Artigas Loor había tomado las riendas de la empresa tras la muerte de su padre, que ocurrió hace dos años y tres meses. Él murió el 4 de abril de 2020 en Guayaquil a causa de problemas respiratorios.

El patriarca había forjado un holding empresarial desde abajo y poco a poco sus productos se habían anclado en el mercado. Sus empresas también exportan.

Publicidad

Tras el deceso de su padre, González-Artigas Loor asumió junto con una plana de ejecutivos la dirección de negocios de la empresa aceitera y productos de aseo personal.

La Fabril es una de las quince empresas mejor ranqueadas de Ecuador respecto a ventas. Solo en el 2020 tuvo una comercialización que superó los 500 millones de dólares.

Publicidad

Carlos González-Artigas Loor ocupó varias funciones. Fue presidente del directorio de Propalma de Ecuador.

Tras conocerse de la muerte, funcionarios y empresarios lamentaron la partida del joven empresario.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, lamentó el deceso del presidente Ejecutivo de la Fabril. “Hombre joven y fuerte que hoy deja un gran vacío en la comunidad mantense y ecuatoriana. Descanse en la paz de Dios junto a su padre y su hermana. Abrazo profundo y sentido a su familia”, indicó en su cuenta de Twitter. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad