Carolina Báez, reina de Quito del 2015, publicó en su cuenta de Twitter que fue objeto de extorsión por parte de agentes de tránsito. En dos imágenes con texto explicó la historia que le sucedió en Lumbisí, al nororiente de Quito.

La AMT pidió a la ciudadanía denunciar los actos indebidos de los servidores a través del correo denuncias.amt@quito.gob.ec o al número 1800 AMT AMT.

Según el texto, Carolina Báez fue víctima de extorsión por un agente en un “supuesto operativo donde él me detuvo, tomó fotos y videos de mi vehículo, me pidió mis documentos (al día), mientras rodeaban mi carro otros agentes, intentando intimidarme”.

Publicidad

También menciona que el agente inventó una infracción de velocidad y que amenazó con llevarse su carro, llevarla detenida 30 días y una multa de $ 1.200.

Además, el texto dice que fue obligada a transferir mil dólares a una cuenta bancaria por su libertad y grabar un video en el que afirme haber ofrecido dinero al agente. “Me repetía ¿cómo sé que no me vas a denunciar?”, dice la publicación, refiriéndose al agente, quien habría pedido que se dirija hasta otro redondel para comprobar junto a un cómplice que se haya realizado la transferencia.

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un comunicado en sus redes sociales rechazando cualquier acto de corrupción por parte de algún agente y ofreciendo su colaboración con la justicia para determinar responsabilidades.

Publicidad

También informaron que 14 personas han sido destituidas por faltas disciplinarias desde octubre del 2019. (I)