Familias evacuadas, desbordamiento de un río y barrios inundados. Ese es el resultado de las fuertes lluvias registradas entre la tarde del domingo y la madrugada de este lunes, 12 de febrero, en el cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Desde las 17:00, las unidades del Cuerpo de Bomberos fueron alertadas de diferentes emergencias. En el sector Sabana de Pagua, los habitantes reportaron el desbordamiento del río Pagua, que provocó la inundación de sus viviendas.

Se investiga muerte de privado de libertad en la cárcel de Machala

Tras varias labores de rescate se logró evacuar a once familias que fueron recibidas por vecinos y amigos, mientras que una persona con discapacidad fue ingresada a una casa acogiente.

Publicidad

Las parroquias de Barbones y Tendales también sufrieron el embate de las fuertes lluvias. Las calles se convirtieron en ríos y el agua ingresó a varias viviendas, obligando a los habitantes a alzar sus cosas para evitar que se dañen.

Presunto delincuente murió en un siniestro de tránsito mientras huía de la policía, en Machala

“El agua nos llegó a la cintura y lamentablemente estamos solos”, dijo Sofía Guerrero, habitante de la parroquia Tendales.

Uno de los ciudadanos, para poder ir a su trabajo, tuvo que utilizar una canoa para trasladar su moto hasta la calle principal, donde se cambió de ropa y se trasladó a cumplir su jornada habitual. (I)