Los trabajos de rehabilitación de la estructura asfáltica de la calle Humberto Marín, localizada en la parroquia La Kennedy, en el norte de Quito, iniciarán desde este martes 12 de diciembre.
El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), detalla que continúa con la recuperación de vías en el sector.
Publicidad
Al momento, un nuevo frente de obras iniciará la rehabilitación de la calle Humberto Marín, en un tramo de 331 metros de longitud entre las avenidad Real Audiencia y Galo Plaza Lasso.
Estos trabajos se desarrollarán en el plazo de 40 días, luego de lo cual se restituirá la movilidad normal.
Publicidad
La circulación vehicular se realizará por los principales ejes viales que permanecerán habilitados de forma habitual, como la avenidas Real Audiencia y Galo Plaza Lasso.
Los moradores, locales de comercio y transporte público, deberán tomar rutas alternas como las calles Capitán Ramón Borja, Porfirio Romero, César Borja y Lavayen, que posibilitan la conexión vial sentido este-oeste y viceversa.
Se detalla que los equipos de obra cumplirán jornadas de trabajo de 07:30 a 18:00. Conforme la magnitud del proyecto, fresado, excavación, reconformación de superficie, imprimación, y el proceso de conformación de la nueva estructura asfáltica, se realizarán cierres viales que son advertidos a la comunidad previo el inicio de los trabajos.
Semanas atrás, en la parroquia de La Kennedy se rehabilitaron las calles León Febres Cordero, José María Borrero, vías que se encuentran actualmente operativas. En las siguientes semanas se completará la señalización horizontal una vez que cumplan el tiempo técnico (21 días) de secado del material asfáltico.
Mientras tanto, los trabajos en la calle Nicolás Joaquín de Arteta avanzan con labores de reconformación y nivelación de subrasante. (I)