Este sábado y domingo se suspenderán los racionamientos de energía eléctrica a nivel nacional, informó la Corporación Eléctrica.

Durante esta semana, en el país se suspendieron los cortes de luz los días 22 y 23 mientras se cumplía el último día del gobierno de Guillermo Lasso y se procedía a la posesión del nuevo presidente Daniel Noboa Azín.

El racionamiento eléctrico volverá otra vez desde el lunes 27 de noviembre. por lo que las empresas distribuidoras de energía eléctrica han comenzado a comunicar los horarios en que no habrá energía para todas las provincias de Ecuador.

Publicidad

Los cortes comienzan desde las 10:00, en un promedio de dos horas diarias, en cuatro franjas horarios.

¿Qué pasa con los eventos por las fiestas de Quito durante los cortes de luz?

La nueva ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, informó que en su primer día de funciones se ha reunido con un comité de crisis para analizar la situación del sistema eléctrico nacional, entre esos la importación de energía desde Colombia.

Ayer, tras su posesión, Arrobo dijo que en los primeros 100 días emprenderán planes para fortalecer y mejorar el sector eléctrico, minero y de hidrocarburos.

Publicidad

Los racionamientos de energía eléctrica en Ecuador empezaron el 27 de octubre de 2023 y desde entonces se han suspendido algunos días, dependiendo de la generación disponible en esta época de estiaje. (I)