La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que, de acuerdo con el calendario del primer periodo académico de acceso a un cupo en una carrera de educación superior a través del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), se habilitará un nuevo periodo de postulación para quienes aún no lo obtienen.

Este domingo 2 y lunes 3 de mayo se podrá ingresar al portal examenadmision.senescyt.gob.ec y quienes no obtuvieron un cupo en la primera postulación podrán volver a plantear cinco nuevas opciones de carrera.

La primera postulación se dio el 19 y 20 de abril, teniendo el primer periodo de postulación entre el 23 y 25 de abril y el segundo entre el 27 y 28 de este mes.

Publicidad

Senescyt no dio a conocer la oferta de carreras para este nuevo proceso de postulación que tendrá su fase de aceptación entre el 6 y 7 de mayo (tercera aceptación) y 10 de mayo (cuarta aceptación).

Dentro del cronograma también se contempla el 13 y 14 de mayo como una nueva fase de postulación (tercera) y el 16 y 17 de mayo la quinta aceptación. (I)