Los aspirantes que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) y a quienes no se les asignó cupo el pasado 23 y 25 de abril tendrán una nueva oportunidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) que fijó la segunda aceptación para el 27 y 28 de abril.

“Si aún no has obtenido un cupo, el 27 y 28 de abril revisa nuevamente tu cuenta ingresando a http://examenadmision.senescyt.gob.ec, y verifica si se te asignó uno”, publicó la entidad.

El pasado fin de semana, el aspirante que obtenía un cupo en su primera opción de carrera debía aceptarlo, si lo rechazaba ya no podía continuar el proceso.

Publicidad

La persona que acepta el cupo se debe poner en contacto con la institución de educación superior para continuar el debido proceso de matriculación.

A quienes no se les asignó un cupo deberán volver a revisar este martes y miércoles, aquí se considerarán las otras opciones de carrera. Las asignaciones se realizan de acuerdo al puntaje de postulación.

Para el próximo 2 y 3 de mayo está prevista que se dé la segunda postulación; el 6 y 7 de mayo, la tercera aceptación; el 10 de mayo, la cuarta aceptación; el 13 y 14 de mayo, tercera postulación; 16 y 17 de mayo, quinta aceptación. (I)

Publicidad