El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, dijo la tarde de este lunes, 8 de enero, que no hay evidencia de que alias Fito se haya fugado semanas antes de la cárcel.

Consultado sobre el escape del cabecilla de Los Choneros, Torres descartó versiones de que él se habría fugado en las festividades de Navidad, como ha circulado en redes sociales.

Incluso, dijo, se maneja la hipótesis de que la fuga se haya dado durante el proceso de traslado.

Publicidad

Este es el horario del toque de queda en Ecuador tras declaratoria de estado de excepción por 60 días: conozca quiénes están exentos

Adolfo M., alias Fito, no fue hallado el domingo, 7 de enero, durante un operativo en la cárcel Regional. Ese día se estaban realizando controles de armas y traslados.

“Espero de corazón que la filtración no se haya dado en el Consejo de Seguridad y del Estado (Cosepe), porque sería algo muy grave, que además luego de lo vivido con el caso Metástasis significaría que hay putrefacción en los más altos niveles del Gobierno”, indicó Torres.

FF. AA. entran a tomar control en el Centro de Rehabilitación Social Guayas

El funcionario señaló que espera que se investigue esta filtración de información, porque sería un delito contra el Estado.

Publicidad

Torres realizó estas declaraciones afuera de la Corte Constitucional, durante la entrega de nueve preguntas nuevas para la consulta popular. (I)