Luego de un proceso de mantenimiento y revisiones técnicas, la EP Metropolitana de Servicios del Aeropuerto de Quito (EPMSA) puso nuevamente en operaciones el body scan (escáner corporal), destinado al control de pasajeros de salidas internacionales.

Se indica que de esta manera se fortalecen los mecanismos e inspecciones de seguridad que se ejecutan en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

Este dispositivo permite hacer un control rápido a los pasajeros a través del uso de tecnología segura de ondas milimétricas, con el fin de detectar automáticamente objetos ocultos de varios materiales tanto metálicos como no metálicos como armas, explosivos, líquidos, geles, plásticos, polvos, cerámica, etc.

Publicidad

El equipo cuenta con un programa de detección que procesa los datos del escáner corporal y, en función de sus resultados, el personal de seguridad evalúa de forma inmediata si se procede o no a una inspección.

La puesta en marcha del body scan se realiza gracias al trabajo coordinado entre la EPMSA y el concesionario Quiport, detalla el Municipio capitalino. (I)