NOTICIAS

Publicidad

Un trabajador del Ministerio de Relaciones Exteriores y un exfuncionario fueron detenidos en el aeropuerto de Quito por presunta trata de personas

Problemas en el pasaporte de un ciudadano chino alertaron a las autoridades de Migración.

QUITO.- Un ciudadano chino pretendía viajar a México con un pasaporte presuntamente falso, eso alertó a la Policía Nacional, que desplegó un operativo en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela. Foto referencial. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Huang Y., un ciudadano de nacionalidad china, pretendía viajar desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito hacia México. Sin embargo, una anomalía encontrada en la visa canadiense estampada en su pasaporte alertó a las autoridades de Migración.

El hecho se dio la mañana del miércoles 5 de julio, en el aeropuerto ubicado en la parroquia de Tababela, en el nororiente de la capital.

Los expertos en documentación y el jurídico de turno realizaron una entrevista de segundo nivel al viajero, con ello determinaron que presuntamente se trataba de una visa falsa.

Publicidad

Restos de una mujer reportada como desaparecida en Pichincha fueron hallados en Amaguaña

Con la información recabada en la entrevista, la Policía de Migración, Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Trata y Tráfico de Personas realizaron un operativo en los exteriores de la terminal aérea.

Ese trabajo logró la aprehensión de dos ciudadanos que presuntamente se dedican a la trata de personas. Un detenido es Enrique L., quien consta como exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jorge A., trabajador activo de la misma cartera de Estado.

Sujetos armados golpearon a una docente por robarle $ 5.000 en el sur de Quito

Los dos hombres aprehendidos no tienen antecedentes penales. Pero con la información cotejada fueron detenidos en delito flagrante, es decir, en el cometimiento de los presuntos ilícitos, se indicó.

Publicidad

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia, donde se solicitará que sean procesados por los delitos de tráfico de personas y por visa presumiblemente falsa presentada en Migración, respectivamente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad