Ambato
En la tarde de este miércoles, 17 de enero, el municipio de Ambato entregó a la subzona de la Policía Nacional cinco camionetas doble cabina y quince motos totalmente equipadas, para fortalecer los operativos policiales con el fin de hacerle frente a la inseguridad.
Publicidad
Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, aseguró que se asignaron $ 2,5 millones a Comseca (Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato) con el fin de trabajar por la seguridad de la ciudadanía ambateña y así en ocho meses de gestión se logra la entrega de las camionetas y motocicletas.
“El directorio del Comseca, sin dudar, apoyó al proyecto que presentamos y hoy se cristaliza uno de los sueños anhelados por la Policía Nacional y la ciudadanía”, dijo la alcaldesa.
Publicidad
En Pinllo piden ayuda ante daños que dejó en viviendas el desbordamiento de acequia
Las camionetas doble cabina, 4x4, están totalmente equipadas con sirenas y balizas; se complementan con las motocicletas igualmente equipadas, superan los $ 300.000, aseveró Caiza.
La entrega de las camionetas y motocicletas es un paso significativo en el permanente y conjunto esfuerzo para garantizar la paz, seguridad, el orden y bienestar de la población, dijo el coronel Renán Miller, comandante de la zona 3 de la Policía Nacional.
“Los vehículos que patrullarán las calles de la Ciudad de los Tres Juanes no son solo un medio de transporte, sino herramientas esenciales que permitirán a nuestras damas y caballeros de la paz realizar su labor con mayor eficiencia y efectividad”, indicó la autoridad.
Además, sostuvo que la tarea de la Policía cada vez se vuelve más desafiante, pero confían en la dedicación y valentía de los policías para enfrentar cualquier adversidad. ”Reiteramos a las bandas terroristas que la Policía no dará su brazo a torcer. No negociamos, ni lo haremos jamás con grupos criminales, nuestro compromiso firme es con la sociedad, no con quien busca dañarla”, añadió el oficial. (I)