Luego de conocerse el asesinato del fiscal César Suárez, perpetrado la tarde de este miércoles, 17 de enero, en Los Ceibos, norte de Guayaquil, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, pidió a las fuerzas del orden garantizar la seguridad de quienes cumplen con sus funciones.

El ahora occiso integraba la Unidad Nacional Especializada en Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), en Guayas.

El fiscal César Suárez, asesinado en Los Ceibos, investigaba el ataque armado en TC Televisión

Y como tal investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111, entre otros casos.

Publicidad

En dicho documento se identificó a veintidós bandas del crimen organizado transnacional como grupos terroristas.

El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bombero, tras salir de la Policía Judicial.

Diana Salazar hizo un llamado al Consejo de la Judicatura para que autorice que las audiencias de dicha unidad se desarrollen telemáticamente.

Publicidad

Asesinan a fiscal César Suárez mientras se trasladaba en su carro por Los Ceibos

“Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”, expresó la fiscal general al tiempo que dijo que este atentado constituye un mensaje para el trabajo que se cumple desde la Justicia en Ecuador.

Sobre el crimen, ella mencionó que se practican las pericias correspondientes para que el atentado no quede en la impunidad. Salazar expresó su solidaridad con la familia de César Suárez. (I)