Ambato

El pensamiento de Juan Montalvo en su lucha contra la corrupción y la tiranía ahora más que nunca está vigente, dijeron los maestros en servicio y jubilados durante la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento del escritor ambateño este sábado, 13 de abril.

Este homenaje se realizó como parte de las actividades por el Día del Maestro Ecuatoriano.

Publicidad

Celso Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Tungurahua, remarcó que el maestro desde sus aulas tiene que ser el ejemplo vivo de dignidad y el ejemplo vivo de valores.

Calidad de servicios públicos no satisface en Ambato, según estudio de observatorios y universidades

“Cada vez que tomamos un libro en donde está impregnada su palabra, nos recuerda la responsabilidad no solo a los estudiantes y docentes, sino a toda la gente de bien, la responsabilidad de luchar contra la tiranía, la justicia, pero, sobre todo, de luchar contra la corrupción”, añadió.

Aguirre aprovechó el acto para solicitar que el Ministerio de Educación reincorpore asignaturas como Ética, Moral y Patriotismo.

Publicidad

Además, citó que se debe incorporar la cátedra ‘montalvina’. Esto considerando que Juan Montalvo es el más digno ejemplo de los valores, de la dignidad y de la moral.

Con plantón en UVC de Ambato, familia de Ivonne Salinas pidió justicia en caso de presunto femicidio

“Juan Montalvo no fue maestro, pero nos dejó un gran legado de lucha que en la actualidad está vigente. Él mostraría su indignación frente a lo que se evidencia en los poderes del Estado”, manifestó José Mayorga, representante de la Asociación de Profesores Jubilados Rumiñahui de Oro.

Publicidad

En sus escritos y su lucha, Montalvo tuvo una visión demasiada futurista por todos los casos de corrupción que se ven en la actualidad.

Por ello, citó que los maestros están llamados a tomar lo bueno de sus enseñanzas para transmitirlo a los niños y jóvenes. (I)