Publicidad

En El Carmen buscan a niño que fue asesinado y lanzado a río; el exconviviente de su madre y dos cómplices están detenidos tras confesar su participación en el crimen

Los implicados fueron llevados a Chone.

EL CARMEN Manabí. Solo sesión solemne por los 53 años de cantonización, 2020-07-01, foto cortesía Foto: Referencial cortesía

Agentes de unidades especiales de la Policía Nacional se mantienen en el río Pita del cantón El Carmen, provincia de Manabí, en busca del cuerpo de un niño de 7 años que fue secuestrado y asesinado el último domingo.

El menor fue raptado por un hombre que, presuntamente con el apoyo de otras dos personas, habría acabado con su vida. Luego de aquello, ellos habrían dejado el cadáver en el borde del río, ubicado a diez minutos del centro de ese cantón del norte manabita.

Julio Miño, comandante de Policía de la Subzona 13 de Manabí, confirmó que el hecho se suscitó en la zona céntrica del cantón, y que gracias a cámaras de vigilancia del sector se pudo identificar a quien se llevó al menor Anthony M.

El presunto raptor fue conviviente de la madre del niño y, de acuerdo a las primeras hipótesis de la Policía, habría secuestrado al menor como represalia por la separación sentimental.

Tras la denuncia del rapto, la Policía realizó un operativo que consiguió la detención de la expareja de la madre del niño y de otros dos hombres.

“En la entrevista, de manera inmediata, con gente especializada de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), se logró obtener información manifestada de la propia boca de los detenidos: que lamentablemente habían matado al niño. En ese momento se procede a la detención de los tres ciudadanos y de momento ya están bajo la custodia de la autoridad”, señaló Miño.

El jefe policial agregó que hubo indignación en la población de El Carmen y que incluso algunos habrían intentado arrebatar a los detenidos de manos de los agentes policiales.

A fin de evitar algún inconveniente mayor, los detenidos fueron trasladados al cantón Chone para continuar con las indagaciones del caso.

Hasta las 13:00 de hoy aún no se rescataba el cuerpo del menor de 7 años. A las 15:00 se efectuará la audiencia de formulación de cargos en contra de los tres implicados. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

¿Cómo descubrimos nuevos planetas?

Avances tecnológicos han permitido a los astronautas encontrar miles de planetas más allá de nuestro sistema solar durante las últimas décadas.

Publicidad