NOTICIAS

Publicidad

La obra tiene cerca del 65 % de avance, según el Municipio. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El nombre del megaparque que se construye en el sector La Poza, en Manta, aún no está definido.

Hasta noviembre del año pasado, durante la sesión solemne por los 101 años de cantonización de la ciudad, la alcaldesa Marciana Valdivieso dijo que la obra llevará el nombre del fallecido alcalde Agustín Intriago, pero ahora la situación parece haber cambiado.

Valdivieso expresó: “Primero hay que entender que el parque debe estar construido; terminemos el parque y luego la ciudadanía debe pronunciarse al respecto. Yo me debo a mi pueblo; ellos deben decidir”. La inauguración será en junio de este año, añadió.

Publicidad

La construcción de un megaparque, que demandará de $ 20 millones, arrancó en Manta

Agustín Intriago fue asesinado en julio del 2023 mientras realizaba un recorrido de obras en el barrio Nueva Comunidad Río Manta. Por su crimen hay seis personas detenidas.

En diciembre del 2023 su nombre fue mencionado en el caso Metástasis, en el que se investiga una presunta red de delincuencia organizada.

Según la Fiscalía, la organización del narcotraficante Leandro Norero planificaba delitos contra la Administración pública a través de entidades como municipios.

Publicidad

Agustín Intriago, alcalde de Manta asesinado, mencionado en la audiencia del caso Metástasis

El parque tiene un costo superior a los 20 millones de dólares y su ejecución fue posible gracias a un crédito no reembolsable de Petroecuador.

El dinero fue gestionado durante la primera administración del exalcalde Intriago, y la obra es parte del llamado Plan Legado, una inversión de al menos $ 90′000.000 en obras.

Publicidad

Actualmente, el parque tiene un avance que supera el 65 %, indicó Emilio Macías, coordinador de Proyectos del Municipio de Manta. Está en etapa de acabados, adoquines, plantas y áreas verdes.

Siete proyectos plantea impulsar alcaldesa de Manta para continuar labor de Agustín Intriago

El año pasado también se indicó que en el lugar habrá un monumento al exalcalde Agustín Intriago. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad