El feriado de Navidad involucra un movimiento masivo a lo largo del país, esto con motivo de las celebraciones y las cenas familiares. Miles de personas tienen previsto viajar a otras ciudades para estas fiestas. En la misma fecha del año pasado, 50.650 personas salieron de las terminales terrestres de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo de tránsito durante los dos últimos feriados del año. Los controles se enfocarán en los ejes viales de ingreso y salida de la ciudad, terminales terrestres y en los lugares de concurrencia masiva.

Los operativos se iniciarán el jueves 23 hasta el domingo 26 de diciembre. En relación con el festejo de Fin de Año, los controles empezarán el jueves 30 hasta el domingo 2 de enero. Los agentes civiles de tránsito verificarán el exceso de pasajeros, títulos habilitantes, entre otros.

Las vías Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y autopista Rumiñahui contarán con presencia de vigilantes. Asimismo, afuera de las terminales interprovinciales e intracantonales. (I)